miércoles, 27 de febrero de 2013

BIENVENIDOS




Proyecto:   Aprendiendo a respetar nuestro medio.
Primer grado educación Primaria.


Descripción del proyecto: El presente proyecto tiene la finalidad de generar en los alumnos de primer grado de Educación primaria el cuidado del medio ambiente, los invita primeramente a detectar las acciones negativas diarias, que ocasionan el deterioro y poco a poco acabar con esos malos hábitos e implementar acciones que favorezcan el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.
Las actividades del presente proyecto se llevarán a cabo durante 2 semanas, distribuidas en 4 sesiones de 1 hora cada una. Debido a que el trabajo estimula al alumno a investigar, reflexionar y finalmente tomar decisiones, se implementa la modalidad de trabajo colaborativo y/o equipo.
De igual manera se hace uso de la tecnología, por tal motivo la mayoría de las sesiones se desarrollan en el Aula de Medios. Es importante mencionar que debido a la inmadurez de los alumnos las actividades son guiadas por la maestra y el producto final es elaborado por la docente, claro está recabando los productos elaborados por los alumnos. Con relación a las herramientas de comunicación para retroalimentar el proyecto, es indispensable la guía de los padres de familia, sobre todo para las consultas y comentarios que se realicen tanto en el blog, como en el correo  (con ayuda de papás y maestras los alumnos deben crear una cuenta en correo electrónico para enviar sus encuestas respondidas y autoevaluaciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario